Empoderamiento

Empoderamiento

martes, 24 de noviembre de 2015

La magia de la creatividad.

Muy cotidianamente me impresiona la cantidad de cosas que podemos aprender. Yo digo que siempre se aprende algo nuevo, si así lo queremos; y lo mejor de todo es que, en esta era tecnológica hay infinidad de medios por los cuales tener acceso a ese aprendizaje: Un video, un tutorial, una conferencia en línea, un ebook. Casi, casi es cuestión de querer, de estirar la mano y tomarlo.

Lo bueno de siempre estar aprendiendo es que vas más allá de lo que ya conoces. Como dice mi nuevo mentor, Joshua Villaseñor "sal de tu caja". La creatividad es salir de tu caja mental e idear nuevas alternativas a cierta situación. Los emprendedores la usamos muy cotidianamente, de hecho Federico Filip planteo algo llamado “La Ingeniería del rebusque”. En donde nos explica como siempre estamos creando nuevos modos de hacer las cosas en nuestra vida cotidiana, como a él le paso cuando un día tuvo que darle de comer a su hija.

Todas tenemos la capacidad de crear, de innovar, de aventarnos a vivir nuevas experiencias, solo que nos limitamos por nuestros pensamientos. El famoso “no puedo” o “no creo poder” echa todo a perder. Desde que limitas tus pensamientos, limitas también tus acciones y tus alcances. El miedo a fallar, a fracasar es más grande que nuestras ganas de lograr ese algo y dejamos que nos frene. Dejamos que el miedo se vuelva una barrera.

Por lo regular mi hijo me pide ayuda con eso que él cree no poder. Pero por lo regular le pido que antes de pedir mi ayuda piense una manera de lograrlo, que agote sus posibilidades y sus pensamientos. Es donde el activa su creatividad, donde se arma de valor y dice “yo puedo” y donde yo implícitamente le digo “sé que puedes hacerlo”. Ciertamente a muchas no nos educaron para creer en nosotras mismas, pero ¿qué tal si vamos cambiando el chip?

¿Qué tal si el miedo lo volvemos un escalón? ¿Qué pasa si dejamos de tener miedo de fallar? ¿Qué te parece si empiezas a ver más allá de tu caja? Idea una manera de hacer las cosas. Quizá el trabajo que haces a diario pueda hacerse diferente. Tal vez una dinámica diferente en casa podría acercarte más a tu familia. Puedes utilizar un nuevo método para entrenar a tu perro.

Hay muchas maneras de hacer las cosas, tantas como pensamientos en tu cabeza. Por qué no te escuchas más seguido, más nítidamente. Somos un mar de pensamientos, pero si no creemos que podamos lograr algo con ellos, todos serán en vano.

Crea una nueva mujer a partir de lo que ya eres ahora ¿Cómo sería una mejor versión de ti misma? ¿Cómo expresarías mejor tu esencia, tu forma de ser? Quizá puedas ser ejemplo para muchas mujeres que tampoco creen en ellas mismas. Puedes integrar a tu familia a esta forma creativa de ser y te asombraran los resultados. Te lo aseguro.


Todo parte del creer. Del creer en ti misma, y piensa en algo: "Si ya te has criticado por tanto tiempo y no ha funcionado. Intenta creer en ti y mira que pasa".

"Seamos luz del mundo"
Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario