Empoderamiento

Empoderamiento

Inteligencia Emocional

Se define la Inteligencia Emocional como la capacidad de usar racionalmente las emociones en favor de nuestro bienestar.

Daniel Goleman dice que es la capacidad de diferenciar las emociones propias de las ajenas, que es aquí donde empieza la magia del bienestar, haciendo alusión a que muchas personas sufren por cosas en la que no están directamente involucradas y poco pueden hacer para solucionar la angustia que le produce la
situación de otros.

Ejemplo: Una mujer que no duerme, se angustia, se desespera, sufre porque su esposo llega tarde a casa y en varias ocasiones, borracho.
¿Qué haría usted si estuviera en una situación similar?

Emoción:
Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.

¿Para qué sirven las emociones?
La respuesta es la supervivencia de la especie. Cuando los humanos convivíamos con otros animales más fuertes, más equipados con dientes, garras, y más veloces, tener MIEDO les ayudo a correr y los que corrieron por miedo son los únicos que sobrevivieron, si un hombre no tenía miedo era devorado rápidamente. Si otro no le daban comida se llenaba de ira y reclamaba su porción, si alguien no lo hacía moría de hambre. Y así hasta nuestros días, hoy se sabe que la salud mental y física está en personas que tienen un adecuado control emocional.

Por ejemplo:
Personas iracundas padecen de presión alta, diabetes, infartos cerebrales o al corazón.
Personas deprimidas padecen enfermedades inmunológicas (de las defensas del organismo) como
gripe, diarreas, hongos en los pies, cáncer, etc.

Con base en esto hemos diseñado todo el material necesario para cambiar la realidad que muchas personas que se sienten secuestradas por sus emociones, para que sepan manejarlas y así no sabotear su vida por eso.

Imagínate una vida en paz en donde cada emoción es aceptada, entendida y manejada saludablemente, sumando a tu vida y no minandola cada vez mas. Ese cambio esta en ti.

"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Finananciera y
Empoderamiento Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario