Empoderamiento

Empoderamiento

lunes, 12 de octubre de 2015

Lo que te mueve.

Hace unos días reviví la experiencia de Carmina Burana, pero ahora transformada en una obra magistralmente montada, fascinante de principio a fin, llevando mis sentidos al límite y gozando cada minuto; por si eso fuera poco, llego el momento en el que Anabel de la Mora, soprano, tomó el micrófono, el tiempo se detuvo y cada nota se volvió magia.

Yo se que cosas tan increíblemente hermosas solo se pueden lograr cuando vienen desde el corazón, cuando uno entrega el alma y expresa su esencia en lo que hace; y me pregunto ¿Cuántas de nosotras realmente nos estamos realizando en nuestra vida cotidiana?

Cesar Jaimes en su tutorial “Motivación: la energía que nos mueve” menciona “Tenemos pensamientos motivadores de dos tipos: Agradables. En este rubro encontramos al AMOR como el más potente motivador que se conoce hasta la fecha. El amor como sinónimo de todo aquello que preferimos o nos agrada. Es decir, que amamos. Y los Desagradables. Aquí ubicamos al MIEDO como el más potente motivador desagradable.”


Lo más curioso de todo es que la mayoría de las personas vivimos desde el miedo, eso es lo “normal”. Seguro has escuchado: – No te postules para un nuevo puesto, no lo vas a conseguir y vas quedar en ridículo. No busques ayuda, ¿Qué va decir la gente? No sueñes, te vas a estrellar con la realidad. Busca lo seguro, ¿qué va a ser de ti y de tus hijos si fallas? -.


Y a ti ¿Qué es lo que te mueve? ¿Tu vida se rige por lo que quieres hacer o por lo que quieres evitar? ¿Vas a trabajar porque “no tienes de otra” o porque te apasiona? ¿Vives tus sueños o tus pesadillas? El hecho de ser conscientes de que es lo que nos mueve cambia la perspectiva de nuestra vida y el rumbo que tomamos a partir de ello. Es entonces cuando nos damos cuenta de que “si hay de otra”.

¿A quién no le gustaría vivir desde amor y no desde el miedo? El miedo es muy útil, por supuesto, nos ha mantenido vivos, pero por qué no evolucionar y adoptar un estilo de vida enfocado al amor, propio y hacia los demás; disfrutando y no evitando, transformando y no destruyendo, viviendo en salud y no en enfermedad, actuando desde la consciencia y no en “automático”, comunicándonos asertivamente para mejorar todas nuestras relaciones y experimentando como todo en nuestra vida toma su sitio.

Es por eso que el equilibrio de las emociones es tan importante. Es por eso que conocerlas, aceptarlas y vivirlas conscientemente es tan útil, porque a partir de ahí nos reinventamos.

Te invito a cambiar todo esos pensamientos paralizantes, a visualizarte realizada y feliz. Siendo solista del concierto de tu vida, la bailarina estelar que pone en armonía a tu familia o ¿por qué no? La directora de la orquesta de tu destino. Sabes que puedes hacerlo. Los límites los pones tú y solo tú puedes quitarlos. Si abres las alas de tu corazón y lo dejas volar veras que tan alto puedes llegar, asimila tus miedos,  transfórmalos y deja que el amor te mueva. 

"Seamos luz del mundo"
Cynthia Aguilar
Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

4 comentarios:

  1. Excelentes preguntas... Motivadoras palabras...solo queda preguntar que te detiene? Y enfrentarlo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes preguntas... Motivadoras palabras...solo queda preguntar que te detiene? Y enfrentarlo

    ResponderEliminar