Empoderamiento

Empoderamiento

lunes, 31 de agosto de 2015

Temporada de Mariposas.

¡Sorpresa!
Iniciamos Seminario este mes.
Tenemos cupo limitado así que aparte tu lugar ¡no te lo puedes perder!
Escribenos a iemujerymas@gmail.com y te daremos mas detalles.




Hoy, como todos los días, mi perro llamado Rudo y yo salimos a correr. Disfrutamos mucho esos momentos juntos, me da tiempo de reflexionar, de estar en paz y de estar conmigo… Pero hoy ha sido especial: ¡nos han invadido las mariposas! Salimos a la calle y nos hemos topado con miles de mariposas blancas revoloteando por doquier; hermosas, simpáticas y sobre todo, libres.

Es curioso como a veces nos agusanamos, y no me refiero a que nos llenemos de larvas, no, sino que, nos convertimos en lentas, apesadumbradas y desmotivadas orugas. Nos miramos al espejo y ya se nos olvidó que queríamos ser de grandes, o si lo conseguimos, olvidamos disfrutarlo; nos olvidamos de dar gracias por las maravillas que hay en nuestra vida y también olvidamos hacer algo al respecto de lo que no nos gusta de ella. Optamos por lo que requiera menos esfuerzo, lo que lleve menos tiempo, lo que nos mantenga en nuestra zona de confort ¿Un cambio de trabajo? Impensable, ahí estamos bien aunque no ya no lo soportemos o no nos sentimos valoradas y realizadas ¿Hacer ejercicio?, ¿nutrirme mejor? -Para qué, jamás seré miss universo- ¿Terminar una relación toxica, violenta o en la que ya no me siento a gusto? -Jamás, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”, qué sería de mis hijos (si los tienes), no podría salir adelante sola, no siempre se porta mal conmigo solo cuando ha tenido un mal día-, o el clásico: -Él me quiere, solo que yo lo hago enojar-.

Y sin darnos cuenta nos vamos agusanando más y más, dándole el poder de nuestra vida a los demás: nuestra pareja, nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestros padres, hasta a la televisión ¿Por qué? Porque es más fácil ser la victima que ser parte de la solución, es más fácil que todo mundo nos tenga lástima, hasta nosotras mismas, porque cómo podría hacer yo algo al respecto si los demás son los que tienen la culpa. Pero un día, estamos tan agusanadas que ya no podemos andar, no podemos salir de la cama, no queremos ir al trabajo, ya no queremos contestar el celular para escuchar más reclamos, queremos morirnos por lo menos una semana (como diría Jaime Sabines) y ese día empezamos a formar nuestro capullo. Hemos tocado fondo.

En Inteligencia emocional eso lo conocemos como Crisis. Ese momento donde ya no puedes contigo misma, donde te preguntas una y mil veces “¿Qué hice mal?” Donde nada tiene sentido y lloras por todo, y por nada, donde todo nos abruma y crees ya no poder seguir. La Crisis nos confronta y nos manda un mensaje muy claro: Reinvéntate. Y es justo el momento de afrontar nuestros miedos, nuestras heridas emocionales, de sanar, de entender cómo y por qué llegamos hasta este punto y hacernos responsables de nuestras vidas, de recuperar nuestro poder. Es el momento de sacar fuerza de flaqueza y aprovechar la oportunidad de transformarnos, como la oruga en mariposas.


Imagínate un día salir a la calle y ver un ejército de Mujeres-Mariposas que van libres disfrutando de sí mismas, haciendo valer su poder interior, siendo simplemente felices. Sabes, me encantaría ser parte de ellas… ¿A ti no?


"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y
Empoderamiento Femenino.


7 comentarios:

  1. Muy ilustrativo :) . yo ya pase por eso y hoy vivo mas feliz. Gracias por compartir. Claudia Lopez

    ResponderEliminar
  2. Muy bello!! Para ello hay camino que recorrer no solo propio sino de apoyo a las demás, así como hacer entender a un mundo encerrado en costumbres que la liberación debe de realizarse para evolucionar, si no como sociedad quedamos retrasados, el camino no es fácil pero es uno que debemos realizar para que libre en todo aspecto en esta búsqueda de la felicidad para cada una... Volvamonos un ejército de Mujeres-Mariposas. Iliana Gallegos

    ResponderEliminar
  3. es muybonito todo lo que has escrito ademas de cierto el hecho de que la mayoria de las mujeres,permitimos que se hagan realidad los sueños de las personas que nos rodean,aun a pesar de que tengamos que dejar pasar los nuestros
    si tomaramos encuenta que para poder ayudar a los demas debemos estar ysentirnos de maravilla

    ResponderEliminar
  4. es muybonito todo lo que has escrito ademas de cierto el hecho de que la mayoria de las mujeres,permitimos que se hagan realidad los sueños de las personas que nos rodean,aun a pesar de que tengamos que dejar pasar los nuestros
    si tomaramos encuenta que para poder ayudar a los demas debemos estar ysentirnos de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Mireya, la idea es ser autoconscientes y asi podemos tomar acciones que nos beneficien en lugar de que nos afecten.
      Gracias.

      Eliminar